El Camino Inglés

13:31 Carla García 0 Comments



La ruta jacobea menos conocida es el Camino Inglés con duración menor a una semana.

El Camino Inglés empieza en la ciudad de Ferrol. Lo más habitual es comenzar el Camino Inglés en los muelles de Curuxeiras, el antiguo puerto medieval, cuyo origen se remonta al siglo XI.  En el km 0 de la ruta se encuentra la Oficina de Turismo y Atención al Peregrino.

http://turismoferrolterra.es/es/camino-ingles/


La segunda parada, en algunas ocasiones punto de inicio del Camino Inglés, es la ciudad de A Coruña. Resalta en la ciudad el monumento patrimonio de la humanidad que data de la época romana como es la Torre de Hércules, faro que guiaba a antiguos peregrinos y viajantes que recorrían la costa gallega.

http://porsolea.com/torre-hercules-restos-romanos-en-espana/?doing_wp_cron=1552680531.8950328826904296875000


Llegando a Pontedeume, es de inevitable parada el Castillo de Pambre, eregido entre 1369 y 1377 por orden de Fernando Pérez Andrade "O Boo", se construyó arrebatando terrenos a monjes de Sobrado. 


https://www.elprogreso.es/articulo/noticias/el-castillo-de-pambre-recibe-3500-visitas-desde-su-apertura-oficial/20161010151635386730.html


Pontedeume, es un pueblo costero ubicado en la desembocadura del río Eume, en la ladera del monte Breamo y la entrada al Parque Natural de Fragas do Eume. Con un casco antiguo medieval y donde se erige el monumento más célebre como lo es el Torreón de los Andrade, también la Iglesia de Santiago, los restos de la antigua muralla, la Iglesia de las Virtudes y la Capilla de San Miguel.

https://www.pinterest.es/pin/498703358728120505/?lp=true


De imprescindible visita también es el Parque Natural das Fragas do Eume, considerado como el bosque atlántico más importante de Europa. Hay que desviarse del camino para visitarlo pero es una visita única.

https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:As_fragas_do_Eume_(4640047397).jpg


La siguiente visita es el Monasterio de Caaveiro, benedictino, oculto en las Fragas do Eume. Fundado en el siglo X y considerado el más antiguo de Galicia. 

http://casteloandrade.com/p-n-fragas-do-eume/caaveiro/


La siguiente villa, Betanzos, una de las más monumentales de Galicia, con un magnífico centro histórico. Se conservan palacios e iglesias góticas y barrocas. Destacan las iglesias de Santa María de Azogue y San Francisco, y, por supuesto, el Parque del Pasatiempo.

https://quince300.com/


La última etapa se pasa por Bruma, una zona con cierta carencia de servicios, pero donde se pueden conocer interesantes capillas románicas, pequeñas iglesias y puentes medievales. 

https://mapcarta.com/es/ChIJMRsY17pdLg0R15AEMd1qkiU


Santiago de Compostela. En el siglo XI, la capital gallega, era una ciudad cosmopolita, meta de la vía de peregrinación más importante de la Edad Media. Es Patrimonio de la Humanidad.

https://erasmusleon.com/produit/fin-de-semana-en-galicia/











Fuente: National Geographic Viajes y Google Imágenes.

0 Comments: